miércoles, 16 de junio de 2010

TARGET

SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA


  • Sexo: hombres y mujeres, sin distinción de género. En su mayoría son hombres.
  • Rango de edad: 30 a 45 años.
  • Estrato social: 3,4, 5 y 6
  • Estado civil: casados, unión libre, cabezas de familia y solteros.
  • Nivel de estudio: técnicos, tecnólogos y profesionales.
  • Ocupación: Cargos Administrativos, Profesionales de Campo, Atención al Público, Secretarias, Archivadores, Comunicadores, Sociólogos, Ingenieros, Contadores, … diferentes profesiones y cargos.
  • Número de hijos: 2 a 3 hijos.
  • Nivel de ingresos: dos salarios mínimos.
  • Tipo de transporte: particular, servicio público (bus – Metro).
  • Medios que consume: prensa, internet, radio y televisión.
  • Entretenimiento: lugares recreativos de la ciudad (centros comerciales, discotecas, gimnasios, bares…) y eventos culturales (teatro, conciertos, exposiciones…).

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
  • Región: Antioquia.
  • Municipio: Medellín.
  • Localización: Valle de Aburra – Área Metropolitana.
  • Clima: Subtropical sub-húmedo
  • Temperatura: 16 a 28 grados centígrados.
  • Relieve Valle de Aburra: plano en la parte baja y presenta variaciones de pendientes entre moderadas y fuertes.
  • Hidrografía: El Río Medellín constituye la principal corriente hidrográfica del Valle de Aburra y el drenaje natural del municipio de Medellín.
  • Topografía: es un plano inclinado que desciende desde 1.800 a 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar.
  • Sistema: Urbano – Regional – Nacional.
  • Densidad de población: Urbano, Suburbana y Rural.
  • Densidad del mercado: Potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario